Sobre nosotros

La Huella Verde busca promover una cultura de responsabilidad

ambiental

Objetivos

 

  • Sembrar  y difundir consciencia conservacionista, la protección de nuestros recursos naturales, así como fomentar actitudes ciudadanas responsables  frente al grave problema de la contaminación ambiental y destrucción de nuestros recursos naturales.

  • Argumentar sobre el aprovechamiento racional y sostenible de nuestros recursos y paisajes  naturales.

  • Servir de punto de encuentro entre sectores privado y público en el análisis de problemas ambientales y sus soluciones.

  • Servir de vitrina para que el sector privado y entidades oficiales  expongan sus programas de conservación o protección ambiental y de responsabilidad social.

 

 

Qué queremos?

 

  • Que se genere  una profunda consciencia y sólida cultura conservacionista en la ciudadanía y se active un movimiento proteccionista de la fauna y la flora.

  • Que organismos  responsables de velar por la conservación de ambiente y protección de la naturaleza así como de los ecosistemas y parques nacionales, hagan cumplir las leyes correspondientes y que generen políticas públicas que  atiendan, neutralicen  y reviertan los efectos nocivos de la contaminación.

  • Que se incentive oficialmente la industria del reciclaje, especialmente del plástico, pilas eléctricas y chatarra electrónica

  • Que se valoren  las culturas autóctonas, sus creencias, ritos ancestrales y vínculos con la Madre Tierra

  • Que se adopte la Carta de la Tierra como materia de estudio en el sistema educativo nacional

 

Richard N. Bailey Lazzari, Comunicador Social (UCAB '72), MA Journalism & Communications (U. of Florida '83), Gerencia de Mercadeo (IESA '91), Diplomado Responsabilidad Social Empresarial (USB '07). CNP No. 224, Productor Nacional Independiente No. 21.998, Certificado de Locución No. 40.795.  45+ años de experiencia como comunicador corporativo, especializado en Gestión de la Reputación Corporativa. 

Gracias por visitar la página. Espero la disfruten!

María Cristina Bailey Díaz (Maky), Lic. Comunicación Social (UCAB), campista toda su vida (Campamento Terekay), amante de la naturaleza y de los perros. Fotógrafa.

© La Huella Verde 2020 all rights preserved.