​La Huella Verde quiere sembrar consciencia y juntar voluntades en torno a la defensa de nuestra naturaleza y sus ecosistemas, enfatizando su disfrute y aprovechamiento racional y sustentable, que garantice su permanencia para futuras generaciones de venezolanos.

A lo largo del camino queremos dejar nuestra impronta verde en mentes y corazones, fomentando una actitud

amable hacia la naturaleza y una ciudadanía consciente

de su responsabilidad​​​ ambiental.

Richard N. Bailey L.

Lo dijo Einstein...

"El ser humano es parte del todo que llamamos universo, una parte limitada por tiempo y espacio. Se experimenta a si mismo, sus pensamientos y sentimientos, como separado del resto, una especie de ilusión óptica de su consciencia. Esta ilusión es una prisión para nosotros, restringiéndonos a nuestros deseos personales y afectos  a unos pocos de nuestro entorno. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión, ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar a todos los seres vivientes y a la naturaleza entera en su belleza".

Lo decimos 
nosotros...

​​

Una preocupación por los efectos que la incontrolada contaminación ambiental tiene sobre nuestro planeta nos impulsa  a enfocar nuestras energías en sembrar conciencia ambiental a través de varios medios, sobre este tema de vital importancia para ésta y futuras generaciones. 

Debemos evitar que nuestra descendencia nos incrimine por no haber hecho lo suficiente por evitar legarles un planeta contaminado y tóxico, en vez de uno pleno de vida y posibilidades como el que heredamos. 

Carta de la Tierra

​Creemos firmemente en los principios y valores contenidos en la Carta

de la Tierra y  le daremos la mayor  difusión.  Proponemos que La Carta de la Tierra sea materia de estudio obligada en el sistema educactivo nacional, en los niveles medio y superior..​

Que el nuestro sea un tiempo...

"Que el nuestro sea un  tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en  la lucha por la justicia  y la paz; y por la  alegre celebración de la vida."

Párrafo final  - La Carta de la Tierra

La Huella Verde apoya el movimiento internacional que pide la abolición de las corridas de toros y la explotación de animales de circo

EL ARTE NO ES CRUEL

LA CRUELDAD NO ES ARTE.

LA DIVERSIÓN NO ES CRUEL

LA CRUELDAD NO ES DIVERSIÓN.

Pulsar imagen para ir al artículo

Econoticias
Sótano Uno - Videos
Aves de Venezuela

Gracias a la labor divulgativa de la Sociedad Conservacionista 

Audubon de Venezuela

www.audubonvenezuela.org

Reinita Montañera

Setophaga pitiayumi

Tropical parula


Es una especie de ave paseriforme de la familia Parulidae.  Se distribuye desde Texas, en EEUU, hasta Argentina y Uruguay, incluyendo Trinidad y Tobago. En Venezuela desde el Zulia y Táchira hasta la Península de Paria, extendiéndose al sur a Guárico y Bolívar, Amazonas, Margarita y los tepuyes de La Gran Sabana. Es propia de las zonas tropical y subtropical, selvas pluviales y nubladas, hasta 2500 m.
El colorido de las hembras es ligeramente más apagado que el de los machos y carece de negro en la cara. Los jóvenes poseen plumaje poco vistoso, carecen de las rayas del ala, y tienen una franja gris en el pecho.
Se las ve solas o en parejas y frecuentemente en bandadas mixtas.
Buscan su comida desde niveles medios a copas de árboles.

 

La Huella Verde - 2021 All rights preserved

         

CIUDADES VERDES